Cuando va contigo, te va con todo

Una afirmación que te puede sonar a “pues es verdad” o a “venga ya”

Lo que puedo contarte es que el día a día del trabajo de imagen personal con mis pequeños saltamontes demuestra que tendemos a complicarnos la vida más de la cuenta con:

  • Cumplir con normas aparentemente universales
  • Empeñarnos en encajar en ellas a toda costa
  • Pretender con ello gustar a todo el mundo

Se nos olvida que lo realmente importante es:

  • Comprender el porqué de esas normas
  • Cuestionar y encontrar la forma de desafiarlas a nuestro favor
  • Ponernos los primeros en la lista de personas a complacer

“Me conozco muy bien y juego mucho”

Es lo que os contesto siempre que me decís que tengo un don para combinar piezas a la hora de vestir. No es falsa modestia.

Si piensas que lo de armar looks no es lo tuyo, es muy probable que te falte conocerte mejor, te sobre miedo a equivocarte o una combinación de ambas

Creo firmemente en que ahí reside la clave para que el envoltorio de nuestra esencia que supone la ropa, conecte hasta fundir en uno quién soy con quién parezco. El tipo de magia que sucede cuando te miras al espejo y te reconoces en la imagen que proyectas.

La autenticidad es absolutamente irresistible. Es lo que provoca que (te guste o no lo que yo me pongo) te apetezca pedir al camarero “ por favor, póngame lo que toma esa chica”.

Nos conocemos poco. En lo tangible y lo intangible. Dos caras de la moneda que representa la unidad de ser que somos

Colorimetría, morfología, estilo personal. Tanto monta, monta tanto. Un trabajo de imagen personal que se olvide de fundir “interior” con “exterior” será un trabajo con lagunillas.

Qué tonos de cada color me favorecen a tope, qué tips de fitting sacan el máximo partido a mi silueta, con qué emociones y recuerdos me conecta cada prenda, tejido, textura.

Te garantizo que por muy bien que te siente un color, si te pone de mala vibra se te notará. Identifica y sana el motivo si quieres vestirlo. Del mismo modo, hay prendas de la lista de prohibidas de tu silueta que podrás vestir de forma que alimenten tu actitud. 

Ninguna prenda tiene superpoderes ni es kryptonita en lo absoluto. Por muy en tendencia que esté. Por muy cool que le quede a tu influencer de cabecera. Todo es más relativo de lo que parece. Las respuestas las encontrarás más en lo personal que en lo general.

Conocerte bien en todos los sentidos es el único camino para afinar el termómetro de lo que verdaderamente es para ti hoy. Aquí y ahora, ni ayer, ni mañana. 

Jugamos poquísimo. Llámalo arriesgar, atreverse… Podemos disfrazar de lagarterana la cuestión pero en realidad la peleíta se da en el ámbito del juicio MiMeConmigo

¿ Se lleva? , ¿ es apropiado, ¿ no estaré dando el cante?. Más jugar, menos drama. Es el camino más directo para estimular la creatividad. Además desde aquí, puedo confirmar y confirmo que, como dice Nagore Valera, la policía de la moda no existe. Un alivio ¿ verdad?.

Estar pendiente del juicio externo además de agotador, es completamente inútil. Te garantizo que la validación propia es la más importante de conseguir:

  • Cuando tú te das el ok, lo negativo que venga de fuera no te afecta.
  • Cuando tú no te das el ok, lo positivo que venga de fuera no te lo crees.

Cuanto antes te percates, mejor. Así podremos darle solución desde dónde es posible. 

Pudiera ser que pensar en poder gestionarlo lista de la compra o lista de prohibidos en mano te suponga un alivio. La realidad es que esas listas es bastante improbable que funcionen. Y casi mejor, también te digo. De lo contrario seríamos un ejército de clones. Y ni hay necesidad, ni como especie nos merecemos tal tortura visual.

¿ Va conmigo? es la pregunta que te permitirá fluir en tu QuéMePongo. Cuánto más de ti haya en tu armario, más fácil te resultará juntar prendas en looks ganadores.

Cuando va contigo, te va con todo

Soy consciente de que a menudo resulta más fácil de decir que de ejecutar. Por eso, si todo esto que te cuento se te hace bola, aquí tu BruceLee de la imagen personal dispuesta a ser copiloto en tu viaje rumbo estilo consciente destino poder personal.

Cuídate mucho, cuídate bien 😉

¿Quieres más información
sobre cómo puedo ayudarte?